¿Qué es Ski Touring?

Softshell Ski Jacket

Desde sus inicios, el esquí siempre ha sido una forma de moverse fácilmente a través del terreno nevado. Si alguna vez has intentado caminar una corta distancia en la nieve profunda sabes lo difícil que es llegar a cualquier parte. El esquí revolucionó la forma en que los seres humanos existen en invierno y permitió moverse fácilmente a grandes distancias.

Ese aspecto del transporte está en el centro de las excursiones de esquí de hoy en día. Mientras que los humanos ya no necesitan fabricar esquís para desplazarse, el invento allanó el camino para el deporte que millones de personas disfrutan en todo el mundo. El esquí de travesía es una mezcla de diferentes estilos de esquí, pero sus raíces se remontan a los días en que el esquí era la única forma verdadera de transporte en invierno.

Aquellos que sólo entienden vagamente el esquí de travesía podrían preguntarse, “¿Por qué alguien querría intentar esquiar cuesta arriba?” Los esquiadores alpinos modernos están acostumbrados a las comodidades de los cómodos remontes y a las condiciones de fácil navegación dentro de los confines de una estación de esquí. Sin embargo, algunos esquiadores anhelan un poco más de aventura. Ahí es donde entra en juego el esquí de travesía.

Historia del esquí de travesía

Como se mencionó anteriormente, el esquí de travesía ha existido desde el comienzo del esquí. Como el esquí de travesía es, en una definición literal, ir del punto A al punto B con esquís, todos los que esquiaban antes de la creación de los estilos de descenso hacían una travesía. Sin embargo, el esquí de travesía moderno es un poco diferente. Veremos eso más adelante.

El esquí de travesía moderno tiene sus raíces en los aventureros y exploradores que se enfrentaron por primera vez a los paisajes blancos a finales del siglo XIX. Esos intrépidos individuos salían a las condiciones invernales con todo el equipo y suministros que necesitaban para un viaje de esquí de varios días. Uno de estos pioneros fue un noruego-americano llamado John Thompson, que repartió el correo con esquís en California a mediados del siglo XIX.

Muchas personas esquiaban largas distancias para entregar suministros y otros bienes importantes a las comunidades aisladas por las condiciones invernales. Por eso, antes de que el esquí de travesía se convirtiera en el deporte y el pasatiempo que es hoy en día, era un medio de supervivencia e importancia que dependía de las habilidades y la audacia de los primeros turistas.

¿Qué es Ski Touring?

Hoy en día, el esquí de travesía implica una serie de diferentes estilos de esquí que permiten a los esquiadores cubrir distancias en la nieve sin necesidad de telesillas o máquinas de nieve. Muchas veces, los esquiadores que practican este estilo suben a una montaña u otro terreno cuesta arriba para volver a bajar. Aunque es difícil, eso le permite esquiar en una serie de entornos emocionantes o interesantes.

Aunque la mayoría de las excursiones de esquí se realizan en el campo, también puede ocurrir en los límites y en terreno plano. Estaba esquiando en un centro turístico de Colorado el otro día y vi a un grupo de turistas que subían por debajo del telesilla en el que yo estaba. Es un trabajo duro, pero también es un gran ejercicio y no requiere un boleto de ascensor.

Algunas personas, como los esquiadores que vi en la estación, hacen tours de un día. Eso típicamente implica salir temprano en la mañana para comenzar el ascenso. Además, asegúrese de llevar agua y bocadillos para el día y asegúrese de prepararse adecuadamente para los rigores de la montaña. Las excursiones de un día son una gran forma de ejercicio que viene con una recompensa épica al final: esquiar de vuelta al lugar donde empezaste. Puede que sólo consigas una carrera, ¡pero es bien merecida!

Si una sola excursión no es lo tuyo, también puedes aventurarte a una excursión de esquí de varios días. Es una forma increíble de pasar el tiempo en el invierno. Los viajes de varios días suelen tener un destino, como una cabaña, o una serie de lugares para alojarse donde los esquiadores pueden dormir y descansar cómodamente entre largas caminatas por la nieve.

Equipo y estilos de esquí

Si quieres empezar a esquiar de travesía, necesitas el equipo adecuado. Hay un equipo moderno diseñado específicamente para las necesidades y demandas del esquí de travesía que te ayudará a subir mejor y te hará pasar un buen rato mientras esquías. El equipo moderno es liviano y funcional de manera que te ayuda a moverte rápida y eficientemente por la nieve.

Las instalaciones comunes de esquí tienen una bota flexible que permite mucha flexibilidad. Esa flexibilidad te ayuda a ascender mejor y a abrirse camino en los puntos planos y en las secciones ascendentes durante el recorrido. Las fijaciones de esquí de travesía también son diferentes porque te permiten liberar el talón durante las secciones de subida, de forma similar al esquí de fondo. Eso te permite patinar y escalar más fácilmente con los esquís puestos.

Una vez que estés en la cima, puedes bloquear los talones para que estés lista para ir. El esquí de travesía normalmente implica el uso de pieles en la parte inferior de los esquís. Son accesorios que permiten a los esquíes agarrar mejor la nieve y tirar de ti cuesta arriba. Una vez que llegas a la cima y estás listo para volver a esquiar, simplemente te quitas las pieles, las empacas y vas a por ello.

Pensamientos finales

El esquí de travesía es un estilo increíble que permite escapar de las multitudes que se encuentran en los centros turísticos y experimentar el esquí como lo ha sido durante muchos, muchos años. Las giras implican mucha determinación y trabajo duro, pero si estás listo para comprometerte, es casi seguro que establecerás nuevas pistas en áreas que tal vez nunca se hayan esquiado antes.

¿Ha estado alguna vez en el esquí de travesía antes? ¿Cuánto tiempo estuviste de gira? Háganoslo saber en los comentarios de abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *