Cómo convertirse en instructor de esquí

Teach Kids To Ski

El esquí es un hobby y un pasatiempo del que disfrutan millones de personas en todo el mundo. Mientras que algunas personas son felices haciendo unos cuantos viajes de esquí al año, otras quieren estar en las pistas todos los días. Desafortunadamente, esto no es posible ya que la mayoría de nosotros necesitamos trabajar para vivir y simplemente no tenemos el tiempo o el dinero para esquiar todos los días.

¿Y si pudieras salir a las colinas todos los días y que te pagaran por ello? Podría parecer demasiado bueno para ser verdad, pero no es así. Ser instructor de esquí es un trabajo popular en todo el mundo y casi cualquiera puede hacerlo. Pero antes de dejar tu trabajo para ser instructor de esquí, debes saber cómo serlo y las habilidades que requiere.

Con eso en mente, esta guía te llevará a través de los pasos y te proporcionará algunos consejos útiles sobre cómo convertirte en un instructor de esquí.

1. Esboza tus metas

Antes de convertirse en instructor, debe idear un plan y tener algunos objetivos. Esto es algo que la gente debería hacer antes de embarcarse en cualquier cambio de carrera, incluyendo ser un instructor de esquí. El establecimiento de metas ayuda a mantenerte en el camino y motivado a lo largo de tu potencialmente largo viaje.

Tienes que pensar en cosas como dónde quieres trabajar, qué tipo de esquí quieres enseñar y qué tipo de gente quieres enseñar. Considerar todas estas cosas te ayudará a elaborar un plan de cómo quieres lograr tus objetivos. Sin objetivos, el proceso de convertirse en instructor podría ser más largo y estresante.

2. Tengan mucha paciencia

Si quieres ser un exitoso instructor de esquí, necesitas tener mucha paciencia. La gente no siempre va a entender lo que les enseñas inmediatamente, y si eso te frustra, ser un instructor de esquí probablemente no sea lo correcto para ti. Además, la gente aprenderá a diferentes ritmos y de diferentes maneras, así que debes estar preparado para eso.

No sólo eso, sino que el proceso de convertirse en un exitoso instructor de esquí puede ser muy largo. Necesitas tener la paciencia para pasar meses o potencialmente años perfeccionando tu oficio y construyendo tus habilidades y calificaciones. Incluso una vez que estás calificado y certificado, no hay garantías de que encontrarás un puesto.

3. Ser un esquiador experto

Por supuesto, para ser un instructor de esquí, tienes que ser un esquiador con talento. Nadie va a querer ser instruido por un individuo que apenas puede esquiar por sí mismo. Debes tener mucha experiencia y estar cómodo en una gama de diferentes colinas en varias condiciones climáticas, también.

Sin embargo, no creas que necesitas tener talento de calidad olímpica. Se trata más bien de tu pasión por el deporte, tu paciencia y tu capacidad para ayudar a otros a aprender lo básico. Todas estas son cualidades de un buen instructor.

A pesar del hecho de que puede que ya sea un esquiador con talento, es probable que quiera tomar algunas clases particulares. Estas pueden ayudarle a repasar sus fundamentos, y prepararle mejor para poder enseñar a otros. Aprender cómo trabajan y se presentan otros instructores también puede ser de valor.

4. Inscríbase en el Consejo de Administración de su país

En la mayoría de las áreas, para poder trabajar como instructor de esquí y tener éxito, tendrá que registrarse en un organismo de gobierno. Hay varios diferentes en todo el mundo, pero en los EE.UU. las dos principales asociaciones son la PSIA (Instructores Profesionales de Esquí de América) y la AASI (Asociación Americana de Instructores de Snowboard).

Se encargan de expedir títulos y de ayudar a enseñar a la gente a mejorar sus habilidades. Ahora bien, el simple hecho de registrarse no significa que seas un instructor todavía. Simplemente ahora tienes un mejor acceso a la información y a los recursos para ayudarte a mejorar tus conocimientos y habilidades. Deberías asistir a seminarios, aprender sobre lo que implica ser instructor de esquí en tu área y, eventualmente, comenzar tu entrenamiento para certificarte.

5. Entrena y trabaja para obtener la certificación

El objetivo final es llegar a estar certificado y poder trabajar como instructor. Cuando se trata de estar certificado, hay muchos niveles diferentes. La mayoría de los sistemas tienen tres o cuatro niveles de certificación. En los EE.UU., puedes obtener certificaciones de nivel I, II o III del PSIA-AASI.

El PSIA-AASI claramente describe su proceso de certificación, para que sea lo más fácil posible. Antes de intentar certificarse, asegúrese de dedicar algún tiempo a la formación y al estudio, ya que esa podría ser la diferencia entre aprobar o suspender el examen.

6. Encuentra el lugar correcto y aplica

Hay varios lugares en los EE.UU. (y en el mundo, para el caso), en los que se puede trabajar como instructor de esquí. Necesitas encontrar un lugar que se ajuste a tu estilo de vida y situación, o el que te haga más feliz. Por supuesto, si buscas fuera de los EE.UU., asegúrate de mirar qué tipo de requisitos hay para los instructores de esquí. Una vez que hayas decidido una ubicación, adelante y solicita el ingreso a ese centro turístico.

Además, hay diferentes niveles de certificación y una variedad de cursos que pueden ser tomados por los instructores. También hay nuevos métodos e ideologías que están surgiendo, así que asegúrate de educarte continuamente en todo lo relacionado con el esquí, incluso una vez que tengas el trabajo de tus sueños. Mantenerse al día con las tendencias es parte del éxito.

Palabras finales

Espero que esta guía le haya ayudado a aprender los pasos y algunos consejos para convertirse en instructor de esquí. Puede ser un trabajo muy satisfactorio y puede permitirte hacer algo que te gusta todo el día, mientras ayudas a otros al mismo tiempo. Aunque el proceso puede ser largo, muchos instructores de esquí le dirán que vale la pena el tiempo y el esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *