Cómo montar un GoPro en un casco de esquí

Gopro Helmet

Así que, finalmente tienes ese GoPro que siempre has querido y estás listo para grabar todas tus nuevas aventuras. Obtener un video de tu día de esquí o snowboard será genial. Podrás revivir todos los trucos geniales que hayas hecho, mostrarlos a tus amigos, revisarlos para aprender y hacer mejoras y tal vez incluso hacer una de esas películas geniales con ellos.

Pero espera, antes de que puedas empezar, tienes que averiguar cómo conectar la cámara a tu casco. No te preocupes, te tenemos cubierto. No es muy difícil y podemos ayudarte a ponerte en marcha en poco tiempo. Veamos cómo montar la GoPro en tu casco de esquí.

Tipos de monturas de cascos

Hay dos tipos básicos de monturas de casco que pueden ser utilizadas. El tipo adhesivo consiste en un soporte con un adhesivo súper pegajoso que se puede colocar en el casco. Las monturas adhesivas vienen en dos formas de superficie diferentes. Una superficie plana y una superficie curva. Tendrás que elegir entre los soportes planos y los curvos, dependiendo del contorno de la zona a la que quieras fijarlo.

El otro tipo de montaje utiliza un soporte que se puede fijar al casco con correas de velcro. Las correas deben pasar a través de los orificios de ventilación del casco para que tenga menos posibilidades de elegir dónde colocar la cámara en el casco. Si tiene un casco integral (como un casco de motocicleta), también hay soportes de correa que pueden fijarse a la zona de la barbilla del casco.

Aunque estos tipos de correas funcionan, son mucho menos versátiles porque se limitan a los lugares donde se pueden colocar. Para esquiar, definitivamente queremos ser capaces de poner la cámara en un lugar privilegiado donde estemos seguros de obtener buenas tomas claras. Por esta razón, recomendaría usar el tipo de adhesivo si es posible.

Fijación del Monte al Casco

Los dos tipos de monturas (adhesivo y correa de velcro) se fijan al casco de forma bastante diferente. Mientras que el tipo de correa puede ser conveniente en algunos casos, no se fija tan firmemente y en tantos lugares como el tipo adhesivo. Debido a esto, nos vamos a centrar principalmente en las monturas adhesivas pero también cubriremos brevemente las de cinta de velcro.

Montura adhesiva

Las monturas adhesivas son las más versátiles porque puedes colocarlas casi en cualquier parte del casco. De hecho, si quieres, puedes colocar más de uno para que puedas mover tu cámara a diferentes lugares para diferentes perspectivas. La mayoría de la gente elige la parte superior, frontal o lateral del casco.

Esto es lo que necesitarás para empezar:

  • Una cámara GoPro
  • Una montura adhesiva GoPro (plana o curva)
  • Un área de temperatura ambiente interior
  • Un paño limpio o una toallita antibacteriana
  • Hardware de montaje lateral GoPro (sólo si se fija en el lateral de su casco)
  • Una cuerda de sujeción (esto es opcional pero muy recomendado)

Las siguientes son las instrucciones para fijar una cámara GoPro a su casco mediante una montura adhesiva. Para obtener los mejores resultados, debe intentar hacerlo en un área con temperatura ambiente interior.

Paso 1: Escoge tu ubicación.

Primero, decida dónde va a fijar el soporte adhesivo al casco. Mira la ubicación y determina si es plana o curva. Si es plano, necesitarás un soporte plano y si es curvo, necesitarás un soporte curvo.

Además, si vas a hacer un montaje lateral, necesitarás el hardware de montaje lateral para poder posicionar la cámara en posición vertical y obtener la toma correcta. El hardware puede o no venir con la cámara. Si no es así, puede comprar este hardware por separado.

Paso 2: Limpiar el área.

Lo más probable es que tu casco tenga suciedad y polvo del uso anterior. Esto puede evitar que el adhesivo se pegue al casco. Tome su paño y un poco de jabón y agua, o use una toallita antibacteriana y limpie a fondo el área donde desea fijar el soporte. Déjelo secar antes de proceder al siguiente paso.

Paso 3: Quitar el respaldo de la montura adhesiva.

Despegue el plástico de la parte trasera del soporte adhesivo. Ten cuidado y trata de no tocar la parte adhesiva, ya que la suciedad y los aceites de tus manos pueden impedir que el adhesivo se pegue.

Paso 4: Coloca la montura adhesiva en el casco.

Use un poco de concentración aquí para asegurarse de que lo coloca y posiciona exactamente donde quiere. Una vez colocado no querrás tener que levantarlo del casco ya que probablemente no se pegará tan bien si intentas volver a colocarlo una segunda vez.

Paso 5: Aplicar presión.

Aplique una presión muy firme a la montura contra el casco. Busque cualquier lugar alrededor de los bordes donde pueda no estar pegado y aplique más presión hasta que todas las áreas de los herrajes se hayan adherido firmemente al casco.

Paso 6: Dejar secar.

Debes dejar que la montura se fije y se seque durante unas 24 horas para asegurar que el adhesivo se adhiera muy bien al casco. He oído de algunas personas que lo usan inmediatamente, pero puedes arriesgarte a que se te salga el adhesivo.

Paso 7: Adjuntar el GoPro.

Ata el go pro a la montura deslizándolo en el soporte de su casco. Si utiliza una montura lateral, tendrá que montar el hardware de la montura lateral y luego fijarlo junto con la cámara al casco.

Paso 8: Ajustar la cámara.

Tendrás que asegurarte de que la cámara tiene la toma enmarcada de la forma que quieres, así que tendrás que dedicar un poco de tiempo a ajustar la cámara. Ponte el casco y usa la aplicación GoPro para ver la vista desde la cámara. Luego puedes ajustarla como quieras pero asegúrate de mirar alrededor e incluso arriba y abajo, para ver cómo se verán todos los ángulos,

Paso 9: Fijar la correa de sujeción (opcional pero muy recomendado).

Aunque es un paso opcional, lo recomiendo mucho. Puede que sólo haga falta una eliminación para que tu cámara salga volando del casco y vaya a los árboles donde pasarás horas buscándola. La correa permitirá que la cámara se salga por seguridad, pero se asegurará de que permanezca contigo después de que se salga.

Conecta la cuerda de sujeción a la cámara y a tu casco y no tendrás que preocuparte por perder ese caro GoPro que acabas de comprar.

Paso 10: Ir a esquiar o a hacer snowboard.

Sal ahí fuera y esquía o haz snowboard, haz algunos trucos y filma algún vídeo impresionante para enseñárselo a tus amigos y familia.

Montaje de la correa de velcro

Este tipo puede ser agradable porque son bastante fáciles de colocar y quitar del casco. Esto hace que sean fáciles de usar, pero no son tan versátiles en cuanto a dónde se pueden colocar en el casco. Los dos tipos principales de monturas de correa son las de arriba y las de la barbilla.

Con la montura superior, se limitará a encontrar agujeros de ventilación en el casco en los que pueda pasar la correa. Para fijar este tipo, simplemente pasa las correas de velcro a través de los agujeros de ventilación, apriétalas lo más fuerte que puedas y fija el velcro.

Para el tipo de la correa de la barbilla, necesitas tener un casco de cara completa como un casco de motocicleta. Las correas van alrededor de la barbilla y permiten que el GoPro se fije en la parte delantera de la barbilla del casco. Aunque esto muestra un casco de motocicleta, puede ver este video para ver más sobre cómo se sujeta la correa de la barbilla.

Una vez que tengas un soporte de correa fijado al casco, puedes fijar la cámara y ajustarla con la aplicación GoPro como se describe con el tipo de adhesivo anterior. También recomendaría usar una correa de sujeción para evitar que se pierda la cámara.

Palabras finales

Un GoPro es una gran adición a cualquier aventura de esquí o snowboard. Sólo asegúrate de que puedes montar tu cámara de forma segura y obtener buenos ángulos de disparo para todo tu material. Una vez que tengas tu GoPro fijada a tu casco, sal y dispara algunas imágenes increíbles.

¿Te gusta ver imágenes de tus propias aventuras de esquí o snowboard? Nos encantaría saber de ti, así que por favor deja tus comentarios.

C Mo Montar Un Gopro En Un Casco De EsquEric Winkler

De joven, viajé de Indiana a Colorado donde aprendí a esquiar. Con el paso de los años mi amor por el esquí creció y eventualmente como adulto pude mudarme a Colorado donde siempre puedo estar cerca de las montañas. Escribir sobre el esquí me da la oportunidad de seguir participando en un deporte que siempre he disfrutado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *