La Patrulla de Esquí es uno de los trabajos más codiciados e importantes de las estaciones de esquí. Proporcionan un servicio inestimable a todos los que esquían en su montaña. Tanto que su seguridad y su vida pueden estar literalmente en sus manos. Los patrulleros tienen la enorme responsabilidad de mantener a todos seguros y fuera de peligro. Es por eso que tantos jóvenes esquiadores aspiran a unirse a sus filas.
Mientras que muchos esquiadores sueñan con convertirse en patrulleros, no es una posición fácil de conseguir. Requiere mucho entrenamiento y, aunque se llega a las pistas mucho, no se paga tan bien. Sólo sigue la carrera si realmente tienes un profundo amor por el esquí y deseas ayudar a los demás. Para ayudarte a decidir si ser un patrullero es adecuado para ti, esta guía analizará los diferentes requisitos y te mostrará la mejor manera de ponerlos bajo tu cinturón.
Lo primero es lo primero
Para ser un patrullero de esquí, tienes que ser uno de los mejores esquiadores de la montaña. En serio. Como debes rescatar a la gente de situaciones difíciles, debes ser capaz de esquiar en cualquier lugar y bajo cualquier condición.
A veces también tienes que enfrentarte a estas condiciones con un esquiador herido atado a tu cintura por un trineo. El trabajo exige las habilidades y destrezas de un esquiador experto. Sin ellas, no serás capaz de salvar a los necesitados.
Si acabas de aprender a esquiar y quieres convertirte en un patrullero algún día, tienes que empezar a esquiar tan a menudo como puedas. Cuanta más experiencia tengas, mejor te convertirás. Haz del esquí tu vida. Intenta coger tantas pistas como puedas en un día y trabaja siempre en tu técnica. Esquía con otros esquiadores expertos para desafiarte y esforzarte cada día.
No lo hagas por el dinero
Otra cosa que hay que tener en cuenta antes de empezar es que nunca debes convertirte en un patrullero de esquí por el dinero. Los patrulleros no se hacen ricos haciendo su trabajo.
De hecho, ganan salarios bastante bajos que a veces apenas alcanzan para el alquiler en las ciudades de esquí donde trabajan. Esa es una simple realidad de la profesión. Aunque apoyaría totalmente pagar a los patrulleros más dinero, es un trabajo tradicionalmente mal pagado.
Tienes que tener pasión por la profesión. Necesitas vivir, comer y respirar esquiando. Además, debes estar dispuesto a tomar la vida de otras personas en tus manos. Convertirse en un patrullero de esquí es una búsqueda valiente. Vas a realizar tareas heroicas y salvar vidas. Sin embargo, entiende que no serás recompensado con una gran cuenta bancaria.
Obtenga sus certificaciones
Los patrulleros de esquí deben obtener los certificados de primeros auxilios adecuados para solicitar el trabajo. Como van a tener que lidiar con situaciones de riesgo de vida, deben estar altamente calificados. Las certificaciones son un requisito para convertirse en un patrullero, y se pueden conseguir a través de diferentes cursos y clases.
Las certificaciones comunes que los patrulleros de esquí deben obtener son el certificado de Cuidado de Emergencia al Aire Libre de la Patrulla Nacional de Esquí y una certificación de RCP de algún tipo. La certificación de la Patrulla Nacional de Esquí está diseñada específicamente para los patrulleros e incluye un montón de diferentes entrenamientos que pueden aplicarse directamente al trabajo. Las certificaciones EMT a veces son aceptadas también si vienes de esa profesión a la industria del esquí.
Estas certificaciones le proporcionarán la formación médica adecuada para afrontar cualquier situación en la que se encuentre como patrullero de esquí. Es fundamental que los patrulleros se mantengan al día con sus certificaciones para que conozcan los métodos más precisos y eficaces para tratar las lesiones y abordar otras situaciones intensas en las que seguramente se encontrarán.
Contacte con su estación de esquí
Una vez que haya adquirido un nivel de habilidad para esquiar de experto y haya completado sus certificaciones médicas, puede ir a hablar con su centro de esquí local sobre los puestos disponibles de patrullero de esquí. Es una buena idea llegar al centro antes de que empiece la temporada, incluso en verano, para asegurarse de que están contratando y de que tienes una posible oportunidad de trabajo. Algunas estaciones llenan sus puestos rápidamente cada año, así que cuanto antes mejor.
A veces los centros turísticos incluso querrán ver tus habilidades para esquiar antes de considerarte para un trabajo. Tal vez quieras preguntar por el área en la que quieres trabajar durante el invierno antes de trabajar para que puedas demostrar tus habilidades. Esta es una buena oportunidad para conocer a otros patrulleros de esquí y desarrollar una relación con los otros empleados con los que podría trabajar o a los que podría reportarse.
Entrénate
Después de que usted pregunte en su área local de esquí, ellos decidirán si usted es un candidato potencial calificado y le ofrecerán un trabajo de patrulla de esquí o no. Si lo hacen, felicidades, ahora estás muy cerca de ocupar uno de los puestos más importantes de la montaña. Sin embargo, todavía tienes que pasar por un entrenamiento específico para la montaña en la que trabajarás.
Esta capacitación suele tener lugar todos los años y familiariza a los patrulleros con las necesidades y requisitos particulares de la montaña. Aprenderán las responsabilidades diarias y repasarán los primeros auxilios. También dirigirás o aprenderás sobre las preocupaciones y requisitos de la avalancha.
Pensamientos finales
Como puedes ver, convertirse en un patrullero de esquí no es un proceso simple. Requiere una habilidad experta para esquiar, y también debes estar altamente entrenado y calificado. Aunque los patrulleros de esquí no ganan mucho dinero, es un trabajo importante y respetable. Los patrulleros de esquí son los héroes de la montaña. Sin ellos, ninguno de nosotros sería capaz de esquiar tan a menudo como lo hacemos.
¿Conoces a alguien que trabaje como patrullero de esquí? ¿Cuánto tiempo han mantenido el puesto y dónde trabajan? Háganoslo saber en los comentarios de abajo!