Cómo reducir la velocidad mientras se esquía

Slow Down While Skiing

Si eres nuevo en el deporte del esquí, habrá algunas cosas que notarás cuando subas a la montaña. Inicialmente, sentirás la emoción y la diversión cuando te pongas el equipo de esquí y subas al telesilla para comenzar el día.

Una vez que salgas a las pistas, experimentarás la absoluta emoción de apuntar tus esquís cuesta abajo e ir a por ello. Aunque al principio será divertido, rápidamente te harás una pregunta increíblemente importante: ¿cómo puedo ir más despacio? La respuesta es mucho más simple de lo que se podría pensar.

Por qué es importante reducir la velocidad

Todo esquiador principiante necesita aprender a reducir la velocidad. No sólo por su propia seguridad, sino por la seguridad de otros esquiadores. Colocarse los esquís y apuntarlos cuesta abajo es la parte fácil para la mayoría de los esquiadores. Aprender a mantener el control es una tarea más difícil que requiere habilidad y experiencia para hacerlo correctamente.

Aprendiendo a ir más despacio, te permites reaccionar y adaptarte a cualquier situación en la nieve que se te presente. El esquí es inherentemente una actividad peligrosa que requiere que estés alerta y prestes atención, no sólo a ti mismo, sino a todos los demás en la montaña. La capacidad de reducir la velocidad es una necesidad importante, y es una de las primeras habilidades que necesitas aprender.

En un nivel básico, necesitas saber cómo reducir la velocidad para poder dejar de esquiar cuando sea el momento de tomar un descanso o entrar en la línea de ascenso. Eso puede ser difícil para los esquiadores que recién comienzan, pero es importante concentrarse en los elementos simples del control de la velocidad antes de aprender los otros aspectos del deporte. Si aprendes primero las habilidades básicas de esquí, crearás una gran base para ampliarla cuando tengas más experiencia.

Cómo reducir la velocidad mientras se esquía

Hay varias formas diferentes de reducir la velocidad mientras se esquía. Aunque cada una es diferente, todas son formas efectivas de controlar la velocidad mientras se está en la nieve. Querrás ir más rápido a medida que tus habilidades mejoren. Recuerda siempre que es muy importante esquiar con control y aprender a reducir la velocidad, incluso cuando eres un esquiador experimentado.

QuitanievesMétodo de la cuña de pizza

Una de las formas más fáciles de reducir la velocidad mientras se esquía es a través del método del quitanieves o de la cuña de la pizza. Esta es una técnica de esquí para principiantes que todos los novatos deberían aprender. Si alguna vez has tomado una lección de esquí antes, estoy seguro de que te enseñaron esta técnica. Sin embargo, si no has estado en la nieve, es importante que lo entiendas.

Para ir más despacio con este método, hay que hacer una forma de cuña con los esquís. De ahí viene su nombre. Al crear una forma de cuña o triángulo con los esquís, se crea una fricción y una fuerza que permite que los bordes interiores de los esquís vayan más despacio.

Cuando aprendas a quitar la nieve, debes practicar en una pendiente suave para no moverte demasiado rápido. Empieza por mantener los esquís paralelos de forma que te permitan aumentar un poco la velocidad. A medida que comiences a esquiar, comienza lentamente a crear la forma de cuña de pizza acercando las puntas de los esquíes frente a ti.

Cuando hagas eso, notarás que el borde interior de tus esquíes comienza a clavarse en la nieve. Cuanta más fuerza gire hacia el interior mientras sus rodillas giran juntas, mejor será la velocidad. Cuanto más grande sea la forma de cuña que hagas, más borde usarás y más te frenará.

Traversing

Otro método para reducir la velocidad una vez dominada la técnica de la cuña de pizza es atravesar de lado una pendiente. A medida que desarrollas una técnica de esquí más avanzada, te alejarás naturalmente de la cuña de pizza y comenzarás a usar tus giros para reducir la velocidad. La travesía es un paso natural entre la cuña y los giros paralelos, que veremos a continuación.

Atravesar implica ir de un lado a otro de la pista de esquí para controlar la velocidad. Puedes elegir entre diferentes ángulos de inclinación si así lo deseas. Comienza al principio de la pista y elige un punto hacia el otro lado. Cuanto más lejos de la pendiente esté ese punto, mayor será la velocidad que alcanzarás. Por lo tanto, comienza con un punto que no esté muy lejos de donde estás actualmente.

A continuación, simplemente empieza a esquiar hacia el punto que has elegido. Todavía puedes utilizar la técnica de la cuña de la pizza mientras atraviesas si lo necesitas. Una vez que llegues al otro lado de la pista, elige otro punto y continúa bajando la colina. Esta es una técnica fácil que te ayuda a navegar por pendientes más empinadas mientras controlas tu velocidad.

Giros paralelos

A medida que se sienta más cómodo con los esquís, comenzará a utilizar sus giros para reducir la velocidad y mantener el control. Esta es una técnica más avanzada que es utilizada por la mayoría de los esquiadores. Cada vez que hagas un giro, serás capaz de controlar tu velocidad.

El giro paralelo implica mantener los esquíes cerca y en línea unos con otros mientras se desciende una pendiente. Esa es la forma clásica de esquiar con la que podrías estar familiarizado. Si quieres esquiar más rápido, puedes simplemente hacer menos giros paralelos. Si quieres ir más despacio, puedes hacer más.

Para más consejos sobre el giro paralelo, mira este video.

Poniendo todo junto

Se necesita algo de trabajo para llegar al esquí paralelo. Sin embargo, si sigues todos los métodos anteriores en el orden correcto, serás capaz de alcanzar tu objetivo más rápido de lo que piensas.

Una vez que te sientas cómodo con tu trozo de pizza, puedes empezar a atravesar y hacer giros. Puedes incorporar la cuña en tu giro para mantenerte bajo control antes de empezar a aprender a hacer giros paralelos. Una vez que los giros transversales estén en su punto, puedes empezar a esquiar en paralelo y sentir lo que es tener el control definitivo de tus esquís.

Recuerda primero tomarte las cosas con calma. Es fácil descontrolarse cuando se está empezando, porque eso puede hacer que te estrelles o te hagas daño. Aprender a ir más despacio es una de las técnicas de esquí más importantes que puedes aprender y debes dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para hacerlo bien si quieres ser un mejor esquiador.

¿Qué nivel de esquiador eres y cómo aprendiste a bajar la velocidad mientras esquías? Háganoslo saber en los comentarios de abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *