Cómo medir las botas de esquí

How To Size Ski Boots

Las botas de esquí son una pieza extremadamente importante del equipo de esquí. Los esquíes, las fijaciones y las botas funcionan juntas para permitirle controlar sus giros y el control de los bordes. Sin embargo, sin un buen par de botas tu otro equipo no será tan efectivo. Las botas de esquí proporcionan un punto de control rígido que traduce el movimiento de sus piernas directamente hacia los esquíes. De esa manera, las botas actúan como una autotransmisión en tu cuerpo.

Por muy importantes que sean las botas, no hacen mucho si no caben. Las botas de esquí que son demasiado grandes o demasiado sueltas pueden provocar un mal control de los esquíes, así como moretones en los dedos de los pies o en los talones. Las botas que son demasiado pequeñas pueden ser muy dolorosas. De hecho, algunas pueden cortar la circulación de la sangre y llevar a pies extremadamente fríos. Este artículo mostrará cómo dimensionar correctamente las botas de esquí y evitar estos problemas.

Mondopoint

Hace años, los fabricantes de botas de esquiar querían crear un sistema estandarizado de tallas de botas de esquiar que pudiera funcionar para los esquiadores de todo el mundo. Eso condujo al sistema de tamaño mondopoint, también conocido como mondo, que corresponde a la longitud de tu pie en centímetros. Es una buena medida para saber si eres un esquiador que busca conseguir su propio par de botas de esquí.

Encontrar tu talla de esquí mondo es fácil, y puedes calcular fácilmente la medida en casa antes de ir a comprar las botas de esquí. Empieza colocando tu pie en un papel. No uses zapatos o choques para este proceso. A continuación, alinea tu pie desnudo de manera que tu talón esté en el borde posterior del papel y la parte interior de tu pie esté en un borde. Luego, tome un marcador o bolígrafo y haga una marca en la parte superior de su dedo gordo y en la parte más ancha de su pie.

Ahora quita el pie del papel y busca una regla, un palo de medir o una cinta métrica. Mide la distancia desde el borde del papel donde estaba tu talón hasta la marca que hiciste en tu dedo gordo. Esta longitud en centímetros es el tamaño de tu bota de esquí mondo. Los tamaños promedio de los pies tienden a variar, pero la mayoría caen en el rango de 25 a 35 centímetros. Ten en cuenta que tu pie puede no ser un número redondo exacto, y que las botas de esquí pueden tener un tamaño de medio centímetro.

Al dimensionar, también quieres medir el ancho de tu pie para poder determinar el último ancho de tu bota. Este número estará en milímetros, y todo lo que tienes que hacer es medir desde el borde interior del papel hasta la marca que hiciste en la parte más ancha de tu pie. Ese número, junto con el tamaño de tu bota mondo, te da las medidas necesarias para medir tu bota con precisión.

Talla para diferentes habilidades de esquí

Es importante saber que los métodos de medición difieren de un esquiador a otro dependiendo de la habilidad y el nivel de experiencia. Aunque la medida exacta de tu mondo puede ser la misma que tu talla de bota real, hay ciertas consideraciones a tener en cuenta cuando se desglosa tu habilidad para esquiar.

Si eres un esquiador principiante, lo más probable es que quieras una bota de esquí que se alinee con tus medidas de mondo. Ese tamaño proporciona mucho apoyo y te permite esquiar de manera que mejora constantemente tus habilidades. La comodidad es importante para un esquiador principiante porque no quiere que sus pies se sientan restringidos o incómodos mientras está atado. Un ajuste cómodo también le permite esquiar durante más tiempo.

Si eres un esquiador de nivel intermedio o avanzado, quieres una bota de esquí más ajustada. La regla general es que querrás una talla media por debajo de la medida de tu mondo. Por lo tanto, si tu medida es de 30 cm, querrás una bota de 29,5 cm. Este ajuste más ajustado creado por una bota de tamaño más pequeño permite un mayor control.

Los esquiadores expertos quieren una bota segura que se sienta casi incómoda hasta que llegues a las pistas. Ese diseño más ajustado proporciona un excelente control de tus esquíes. Aunque una bota delgada puede parecer extraña al principio, sentirás una gran diferencia en el rendimiento cuando te deslices por la nieve.

Diferentes fabricantes, diferentes tamaños

Otra consideración importante que hay que tener en cuenta es que ciertos fabricantes y marcas pueden tener ligeras variaciones en los tamaños que fabrican. Dos botas diferentes de la misma talla de dos marcas diferentes pueden ajustarse a sus pies de forma diferente. Esto se debe simplemente a los diferentes métodos de producción o de medición que el fabricante utiliza.

Con eso en mente, es importante probarse las botas antes de comprarlas para asegurarse de que se ajustan correctamente a su pie. Las pequeñas diferencias entre los fabricantes pueden no parecer muy importantes al principio, pero afectan a su capacidad y comodidad en la montaña. Incluso si conoces el tamaño de la bota, siempre es recomendable probarse las botas para ver cómo se ajustan.

Pensamientos finales

Es fácil medir el tamaño de tus botas de esquí. No sólo es un proceso rápido, sino que requiere unos pocos artículos básicos que probablemente tengas en casa. Aún así, el proceso es importante y te mantendrá cómodo en las pistas. También mejora tus habilidades.

Sólo recuerda reducir un poco el tamaño si eres un esquiador de nivel avanzado o experto y siempre pruébate las botas antes de comprarlas para compensar cualquier variación en la fabricación.

¿Alguna vez has medido tu pie para la talla de las botas de esquí en casa? ¿Pensaste que era fácil? Haznos saber cualquiera de tus consejos a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *